Contents
Cómo hacer una Tostada de lomo con verduras y salsa barbacoa.
Si hay una salsa famosa en el mundo entero, la salsa barbacoa, lo mismo acompaña pescados, verduras asadas o un buen churrasco gallego.
Un aderezo que empleé en estas tostas tan equilibradas y que podéis hacer con vuestra carne y verduras preferidas, imaginación al poder.
Me encantan las tostas, con carne, pescado, setas o huevos, cocinados o acompañados con cualquier tipo de salsa. Sólo es cuestión de imaginación el preparar unos bocados de vicio que pueden servir tanto para una cena como para una comida rápida.
Lo fundamental es, como siempre, los ingredientes y muy especialmente el pan y una carne de calidad.
La receta de hoy es una tosta de lomo y verduritas con salsa barbacoa que acompañan a una buena rebanada de pan de pueblo.
Se trata de un guiso de verduras, una especie de pisto al que añadimos carne de lomo de cerdo y una estupenda salsa barbacoa a su cocción.
Esta salsa barbacoa de Salsas Choví que tienen en el mercado es ligera y con mucho sabor, muy similar a la que podéis preparar en casa, pero sin tanto esfuerzo. Realza sabores, los potencia y le da un toque ahumado, como si estuvieses en el campo con tus propias brasas.
Me parecen una opción estupenda para esos momentos en los que queremos cocinar algo rico pero no tenemos demasiado tiempo para liarnos en la cocina.
Con poco tiempo e ingredientes de calidad podremos hacer una tosta sabrosa, sana y de rechupete.
Preparación de las base de verduritas
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños.
- Lavamos los pimientos y las zanahorias y los troceamos del mismo modo.
- En una sartén grande calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente añadimos la cebolla y las zanahoria y rehogamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando.
- Agregamos los pimientos troceados a la sartén y continuamos rehogando las verduras durante 15 minutos, hasta que vemos que están blanditas.
- Pelamos el tomate y o incorporamos a las verduras troceado. Dejamos que se cocine 3 o 4 minutos más.
Preparación del lomo, montaje y presentación final
- Cortamos el lomo de cerdo en tiritas finas y lo añadimos a la sartén. Cocinamos hasta que la carne esté comenzando a dorarse.
- Añadimos el perejil muy picadito, el vino blanco y la salsa barbacoa. Removemos para integrar todos los ingredientes y dejamos que se cocinen 10 minutos a fuego medio bajo.
- Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Servimos en la mesa montando la tosta para cada comensal.
Así sin más tenemos una tosta de carne de cerdo a la barbacoa que seguro que os encantará.
Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de tostas de lomo con verduras y salsa barbacoa en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos, vamos, de repetir una y otra vez.
Consejos para una tosta de lomo de rechupete
- ¿Por qué siempre las acompañamos de esas tostas insípidas que compramos en el supermercado? En este caso, para triunfar con estas tostas, necesitas pan de verdad. A ser posible pan de pueblo, con mucha miga. Hay que tostarlo para que esta miga aguante bien. Lo podéis hacer con la tostadora de turno o bien en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Notaréis la diferencia.
- Os aconsejo también marinar la carne con la salsa barbacoa el día antes, dejando la carne en la nevera toda la noche. Así conseguiremos realzar el sabor de la carne y cambiar su textura, quedando más tierna de lo habitual.
- Si acompañamos estas tostas con unas lonchitas de queso o vuestro queso preferido rallado por encima y luego gratinado, estará doblemente de rechupete, buenísimas.
Te va a gustar tambien : Ensalada de pollo, palmitos y aguacate
Dejar una contestacion