Es uno de los platos más solicitados en las dietas debido a lo bajo en calorías y a lo nutritivo que puede llegar a ser, las pechugas de pollo a la plancha es un plato muy reconocido a nivel mundial por ser una de las recetas sanas y ricas más versátiles y fáciles de ofrecer para complementar la comida, siendo siempre acompañado de ensalada o de arroz principalmente.
Contents
Receta Pechuga de pollo a la plancha
Existen muchas maneras de preparar las pechugas de pollo , esta es una muy saludable:
Ingredientes
- 12 onzas de pechuga que se encuentre deshuesada y sin piel
- Un Limón grande
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de perejil seco
- Una cucharada de ajo pelado y machacado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
- Lavar las pechugas con bastante agua, es importante frotarlas bien para que se elimine toda la grasa del exterior.
- Picar las pechugas en lonjas, encárguese de que mientras más enteras permanezcan, más sencillas serán de manipular.
- Extienda todas las lonjas de la pechuga sobre la tabla de picar y agrégale sal y pimienta al gusto, agregue el orégano y el perejil en la mitad de sus cantidades y frote el ajo y el jugo de la mitad de un limón por toda la superficie de las pechugas. Asegurándose de que sea distribuido por toda la superficie.
- Encárguese de voltear las pechugas y de repetir el proceso con el resto, mientras hace esto ponga a calentar el sartén con spray antiadherente a fuego alto.
- Cuando el sartén esté caliente, acomode las pechugas en el fondo sin tirarlas, deje cocer por un par de minutos hasta que note que los bordes se empiezan a tornar blancos, en ese momento voltéelas y continúe cociéndolas llevando el fuego a un nivel medio.
- Empiece a voltear las pechugas cada dos minutos hasta que estén cocidas para que no se sequen, para saber si están listas es posible cortar un pedazo del pollo y deberá de estar de color rosado en vez de blanco.
Prueba Tambien Ensalada César clásica
Tener pendiente esta recomendación al preparar esta receta:
Mantén el fuego lento para evitar que el pollo se queme, es mejor hacer las cosas con delicadeza que apurarse y luego tener una comida sumamente quemada y que prácticamente no se siente el sabor
Dejar una contestacion