Entre todas las recetas de jengibre para adelgazar que se pueden elaborar, destaca el té de jengibre, canela y limón por su efectividad. Esta bebida es perfecta para perder peso de forma rápida y saludable debido a sus efectos desintoxicantes y quemagrasas, además de que fortalece el sistema inmunológico y mejora las funciones vitales del cuerpo.
Contents
Té de jengibre, canela y limón para adelgazar
Ingredientes necesarios:
1 rodaja de raíz fresca de jengibre
1 rama de canela
½ limón
1 taza de agua
Preparación:
Rallar la rodaja de jengibre y colocarla en una cazuela con el agua y la rama de canela. Dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Pasado este tiempo, apagar el fuego y agregar el jugo de limón recién exprimido al agua caliente. Colar la preparación y verter el líquido resultante en una taza. Beber cuando esté tibio.
Se recomienda tomar el té de jengibre, canela y limón para adelgazar por la mañana en ayunas. Como máximo, se pueden consumir 3 tazas al día de esta infusión, preferiblemente antes de las comidas principales.
Contra indicaciones del jengibre
Aunque el jengibre sea una planta con muchísimas propiedades y beneficios para la salud, es importante consumirlo teniendo en cuenta ciertas precauciones y consultar previamente con el médico o nutricionista. A continuación, detallamos en qué casos concretos la ingesta de jengibre está contraindicada:
Pacientes con afecciones digestivas activas, como úlceras, gastritis, enfermedad de Crohn o colitis, con cálculos biliares, con hipertensión.
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Mujeres con menstruaciones muy abundantes.
Personas que están tomando fármacos anticoagulantes o antiplaquetarios, así como medicación para la diabetes, los niveles de tensión arterial elevados o los problemas circulatorios.
Dejar una contestacion