12 Remedios caseros para curar el resfriado y la gripe de manera natural

curar el resfriado

Estos remedios y  consejos para curar el resfriado y la gripe puede ayudan a aliviar los síntomas de manera natural.

Contents

Los síntomas del resfrío y la gripe causan molestias, pero son parte del proceso natural de curación del cuerpo.

La fiebre es el mecanismo de defensa del cuerpo para tratar de matar un virus con calor, y la sangre circula más rápidamente ayudando a la curación.

Por lo tanto, tener fiebre puede significar que un resfriado no dura tanto tiempo.

La tos es la forma en que el cuerpo trata de eliminar el moco espeso.

Los descongestionantes restringen el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos de la nariz y la garganta, pero el aumento del flujo sanguíneo ayuda a mejorar el proceso.

Los mejores consejos y remedios para curar la gripe:

  1. Sonarse la nariz – de la manera correcta

Sonarse la nariz a menudo con un resfriado es bueno para eliminar el moco, pero soplar demasiado fuerte puede empujar la flema, y los gérmenes que lleva, a los tubos de los oídos.

Esto puede causar problemas en el oído. Trate de sonarse la nariz de a una fosa nasal a la vez cerrando la otra fosa nasal con un dedo y soplando suavemente en un pañuelo desechable.

  1. Enjuague nasal con solución salina

Un enjuague nasal con agua salada (enjuague nasal salino) es una manera eficaz de aliviar la congestión nasal y también ayuda a eliminar los virus y bacterias de la nariz.

Las soluciones se pueden comprar listas para usar en farmacias o mezcladas en casa. Deje enfriar una pinta de agua hervida hasta que esté caliente.

Disuelva media cucharadita de sal y enjuague en la nariz.

Usted puede obtener dispositivos especiales para hacer esto, como jeringas de bombillas, o se puede hacer con una mano limpia y con ventosas.

  1. Descanse y manténgase caliente

Combatir un resfriado o una gripe consume su energía – así que descanse un poco y manténgase caliente mientras el sistema inmunológico del cuerpo hace su trabajo.

Esto no significa que esté cediendo al resfriado o a la gripe, sino que simplemente está haciendo lo que es natural.

  1. Hacer gárgaras

Una gárgara de agua salada puede ayudar a aliviar el dolor de garganta; de nuevo, mezcle la solución con una cucharadita de sal disuelta en una pinta de agua previamente hervida que se haya dejado enfriar.

  1. Bebidas calientes

Tomar bebidas calientes ayuda a aliviar la congestión y ayuda a aliviar la nariz y la garganta. Una taza de té  de hojas de limón te ayudara a sentir mejor.

  1. Tome una ducha con vapor

Ducharse puede animarlo y, mejor aún, respirar el vapor ayuda a hidratar las fosas nasales.

  1. Mentol

Los productos mentolados tienen un olor fuerte que puede cortar a través de las narices obstruidas.

Una pequeña cantidad de crema o gel debajo de la nariz puede ayudar a abrir los conductos nasales bloqueados y puede aliviar la piel debajo de la nariz que puede haberse vuelto sensible a causa de sonarse la nariz.

  1. Terapia con frío o calor para los senos paranasales bloqueados

El calor o el frío pueden ayudar si los senos paranasales están bloqueados por un resfriado o gripe. Puede usar una compresa caliente o fría sostenida contra los lados de la nariz.

  1.   Usa una almohada extra en la cama

Mantener la cabeza un poco más alta puede ayudar a aliviar los conductos nasales congestionados.

  1. Alimentarse bien

Puede ser difícil pensar en una alimentación saludable cuando se tiene un resfriado o gripe, pero una buena nutrición ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

Las frutas con vitamina C pueden ser especialmente benéficas  y trate de combinar con las porciones de frutas y verduras que consume 5 veces al día en lugar de recurrir a alimentos reconfortantes.

Los platos picantes también pueden ayudar a reducir la congestión.

  1. Líquidos e hidratación

Tome mucho líquido para ayudar a eliminar la congestión. Beber agua o jugo ayudará a prevenir la deshidratación y a mantener la garganta húmeda.

Incluya líquidos como agua, bebidas con electrolitos, té de hierbas, bebidas de frutas o ginger ale.

La sopa de pollo también podría ayudar. Reduzca o evite tomar sodas, el café y otras bebidas que contengan cafeína, ya que la cafeína puede contribuir a la deshidratación.

  1. Vaporizadores y humificadores

Inhale vapor para aliviar la congestión y el goteo nasal. Puede comprar dispositivos especiales de vapor. Vaporizadores, así como humificadores.

Si los remedios caseros no están funcionando…

Algunas veces, los resfriados y la gripe pueden llevar a complicaciones que pueden requerir atención médica, como la sinusitis.

Aunque los antibióticos no ayudan con los resfriados o la gripe  pueden funcionar para las infecciones bacterianas que son posibles complicaciones de los resfriados y la gripe.

Si los síntomas del resfriado o la gripe no mejoran, empeoran o si tiene alguna inquietud, busque también el asesoramiento de  un médico general .

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.