Receta de bizcocho de nueces

Contents

Cómo hacer un bizcocho de nueces.

¿Qué os parece este bizcocho de nueces? Apetecible ¿no? Una de las recetas de postre que merendaba muchas tardes cuando era un enano.

Es un bizcocho muy fácil que apenas lleva unos 10 minutos el preparar la crema y otros 45 de cocción en el horno. Lo podéis acompañar de una buena taza de café o té, y en la sobremesa con cualquier licor bien fresquito que tengáis a mano.

Debemos hacer bizcochos caseros y dejarnos de tanta bollería industrial. De vez en cuando, hacer uno al estilo casero, os ayuda a controlar mejor lo que coméis en casa. Es una pequeña forma de empezar a cambiar hábitos en casa y comer mejor a diario.

Esta receta está llena de trucos y consejos para que os salga perfecto. Siguiendo las medidas y el paso a paso conseguiréis un bizcocho que salga esponjosos y bien horneado.

Los puntos más importantes a tener en cuenta para que nos salga bien un bizcocho son, los ingredientes y medidas, el horneado y la conservación del mismo. Espero que os guste y os animéis con este bizcocho tan fácil.

Preparación del bizcocho de nueces

  1. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que salga una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche (mejor que sea entera).
  2. Mezclamos la levadura con la harina y la echamos al bol anterior, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
  3. En el mismo bol echamos la ralladura de medio limón, un pellizco de sal, media cucharada de café soluble y la mantequilla líquida.
  4. Batimos todo hasta que no queden grumos.
  5. Vertemos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Justo antes de meterlo en el horno añadimos con una cuchara las nueces. Para que no bajen al fondo del molde, debemos de enharinarlas.
  7. Espolvoreamos con un poquito de canela molida. La mitad de una cucharadita tipo postre es suficiente.

Horneado y presentación final del bizcocho de nueces

  1. El horno debemos encenderlo con tiempo suficiente para que alcance la temperatura idónea. Unos 15 minutos dependiendo del horno y de la temperatura que se necesite. Precalentaremos a 190º C.
  2. El tiempo de horneado lógicamente varía dependiendo del grosor y tamaño que nos dará el molde que usemos.
  3. Lo horneamos a 170º C durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. En la rejilla que esté a media altura para que el calor sea uniforme, así no se calentará en exceso la base.
  4. Si no tienes rejilla usa la bandeja. No debemos abrir el horno hasta que no esté bien subido y dorado el bizcocho.
  5. Si queréis que os quede con una costra dulce, cuando el bizcocho lleve 1/2 hora echamos dos cucharadas de azúcar por las grietas de la superficie. Las que se forman cuando rompe al subir.
  6. Dejamos el otro cuarto de hora en el horno con la cocción normal.
  7. Mover con cuidado para ayudar a que se separe de las paredes, desmoldar y poner sobre una rejilla a que se enfríe.
  8. Una vez esté totalmente frío el bizcocho podemos ponerlo sobre en un plato o bandeja.
  9. Podemos meterlo en una bolsa apta para alimentos. Cuidando que quede bien cerrada para conservarlo por más días y que no se quede seco.

No dejes de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. 

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de este bizcocho de nueces en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos, vamos, de repetir una y otra vez.

Consejos para un bizcocho de nueces de rechupete

  • Es un postre que llevamos preparando muchos años, fruto de la práctica y de la propia experiencia. Uno más que os servirá como referencia para adaptarlos a vuestras cocinas y tunearlo con lo que más os guste.
  • Espero que os guste y os animéis a hacer este bizcocho tan fácil. También le van genial los pistachos, unas almendras picadas o el fruto seco que más os guste.
  • Para darle más aroma y color podemos opcionalmente espolvorear un poquito de canela (es más para darle color que por su sabor o aroma).
  • Para hornear recomendamos usar el típico de plum cake. Las medidas son las de un molde rectangular de 24 cm. También podrás utilizar este molde para hacer el clásico pan de molde más estrecho, mezclado con semillas, pan de molde integral, incluso un pudin o budin de rechupete.
  • Una vez fuera del horno tened la precaución de no quemaros. Dejad que el molde se temple un poco.

Source link

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.