Sufres de caída del cabello?

La pérdida de cabello es conocida como alopecia o calvicie. Es un padecimiento que hace que la persona pierda anormalmente su cabello.

Algunas veces afecta solo el cabello de la cabeza pero en otras ocasiones el vello de las cejas, las pestañas, la región genital y la barba en el caso de los hombres, también se cáe.

Aunque la calvicie es un padecimiento muy común, representa un problema psicológico o emocional para los que la sufren. Es más común entre los hombres que entre las mujeres.

La mayoría de los casos de alopecia el problema está relacionado con un factor hereditario o un factor hormonal.

Generalmente es un mensaje que el cuerpo envía ante ciertos cambios en el metabolismo de la persona y se presenta a cierta edad a través de las generaciones en la familia.

Aunque una gran cantidad de personas padecen de calvicia, los estudios demuestran que siguen existiendo infinidad de mitos y creencias sobre como afecta la alopecia a las personas.

Contents

Los mitos más comunmente conocidos sobre la alopecia son:

1. Los motociclistas y ciclistas padecen más de calvicie porque usan casco y el casco es nocivo para el cabello, porque no deja respirar a los poros capilares de la cabeza y el cabello se ahoga y se debilita.

2. El lavarse el cabello más de una vez por semana contribuye a que se caiga en mayores cantidades. Muchas personas creen que el shampoo y los consecuentes químicos, ayudan a la pérdida del cabello y en vez de fortalecerlo lo bota, si se usa más de una vez por semana.

3. El cortarse las puntas del cabello, especialmente en las mujeres, ayuda a que el cabello crezca y abunde porque el pelo toma fuerza. Pero lo cierto es que aunque nos cortemos el cabello con mayor frecuencia eso no hará que se vuelva más abundante o resistente.

4. Los tratamientos con láser son eficases. Esto es otro mito porque la alopecia es un padecimiento biológico y no hay ningún estudio que demuestre que los rayos láser hagan crecer nuevamente el cabello en las areas invadidas por la alopecia.

5. El estrés es una causa de la pérdida del cabello. Esto es un gran mito, porque si tenemos genes que heredamos de nuestra familia, el estrés no es un factor que contribuya a que la pérdida de cabello aparezca a cierta edad.

6. El uso de las pelucas no producen calvicie. Esto es un mito porque aun con una peluca puesta sobre el cuero cabelludo, éste, seguirá obteniendo oxígeno de la sangre para fortalecer el cabello.

7. También es un mito decir que el exceso de sol acelera la calvicie. Nada más lejos de la realidad que este mito, porque el exceso de sol no es un problema que afecte la pérdida del cabello.

Remedios naturales para la alopecia

1. Zanahoria y leche de coco

El zumo de zanahoria con la leche de coco, ayudan a fortalecer el cabello y contienen vitamina B6 y B12. La leche de coco contiene vitaminas, aminoácidos y sales minerales.

2. Vinagre de manzana o arroz

El vinagre de manzana combate la caída del cabello producida por el exceso de grasa, y ayuda a estimular la circulación.

En una taza de agua se añaden dos cucharadas de vinagre de manzana y se deja reposar por 10 mintuos. Luego se entivia y se frota la cabeza con el líquido.

3. Aloe Vera y sus propiedades hidratantes

La Aloe Vera, hidrata el cuero cabelludo y se prepara una crema con dos taas de agua y una cucharada o dos de Aloe Vera. Se revuelve bien hasta que agarre una textura de jugo y se aplica en el cuero cabelludo haciendo masajes. Luego se lava el cabello con agua tibia.

RECOMENDADO : Remedios caseros para el estreñimiento crónico

Advertencia!

Cabe recordar que antes de aplicarse un remedio casero, usted debe consultar a su médico
Nunca aplique remedios caseros sin constatar que usted no es alérgico a una sustancia.
Antes de aplicar remedios caseros con los niños, les sugerimos consulte con su pediatra primero.

Source link

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.