Receta de Tortitas de patata caseras


Contents

Los aperitivos cocinados a base de patata son una delicia. Toma nota de esta receta de tortitas de patata caseras. Encantará a grandes y pequeños.

Las tortitas de patata caseras son bocados salados que se fríen en aceite caliente. Crujientes, deliciosas y muy sencillas de preparar. Su base principal es la patata mezclarla con huevo; estas tortitas pueden variar en tamaño, según se prefiera. Hacerlas en casa permite incorporar en ellas otros ingredientes, dándole originalidad y estilo propio. Su combinación de sabores se adapta a las exigencias de los comensales y a los gustos especiales de los más pequeños en casa. Es una valiosa alternativa para suministrar nutrientes importantes de los vegetales sin que los niños lo noten.

La patata es un tubérculo que originalmente no era comestible, pues se pensaba que era venenosa. Proviene de los Andes de Sudamérica y con el paso de los exploradores, en el siglo XVI, estos la llevaron a Europa. Actualmente, es uno de los alimentos de consumo mundial. Es muy rica en vitamina B6, lo cual beneficia sustancialmente al sistema nervioso y a la renovación de las células.

Ingredientes:

  • 500 g de patatas
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 1 calabacín grande
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal al gusto

Cómo preparar tortitas de patata caseras:

  1. Pelar las patatas y lavarlas bien.
  2. En una cacerola, poner a hervir las patatas con abundante agua durante 8 minutos, hasta que ablanden.
  3. Mientras tanto, lavar y rallar el calabacín con toda su cáscara.
  4. En una sartén, cocinar el calabacín con un chorrito de aceite. Agregar una pizca de sal. Rehogar durante dos minutos. Reservar.
  5. Triturar las patatas con la ayuda de un tenedor, para que quede una mezcla homogénea. Reservar.
  6. En un bol, batir los huevos. Agregar el queso mozzarella rallado, las papas trituradas, el calabacín, la harina de trigo y la pizca de sal.
  7. En una sartén, verter abundante aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio. Una vez caliente, tomar mezcla de las patatas con una cucharilla o con una cuchara para helados. Poner la mezcla en el aceite ejerciendo un poco de presión para aplanar las tortitas.
  8. Dorar por ambos lados. Retirar y dejar escurrir el aceite sobre un papel absorbente de cocina.tortitas de patata caseras

Te encantarán estas tortitas de patata caseras que podrás presentar en un plato como guarnición, acompañada de pescados, pollo o carne. Puedes incorporar espárragos, berenjenas u otros vegetales para enriquecer la dieta en nutrientes de los niños y adultos de la casa. Tu imaginación es lo único que necesitas.



Source link

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.