Contents
La receta de patatas revolconas son una receta tradicional llena de sabor. Un puré de patatas coronado por ingredientes repletos de sabor serán los protagonistas de un plato con alma.
Las patatas revolconas son un clásico de la cocina tradicional. La patata es un ingrediente indispensable en cualquier casa o despensa. Este elemento tiene un proceso de conservación que la ha hecho ser muy recurrente en la mayoría de las recetas, la podemos encontrar durante todo el año y siempre queda bien. Sea cual sea la receta las patatas son un indispensable como complemento, pero en este caso tendrán todo el protagonismo. Vamos a cocinar unas patatas con un sabor y una intensidad que solo una panceta de calidad puede lograr. Si no tenemos panceta podemos utilizar torreznos caseros, otra delicia culinaria de nuestro país. Atrévete con estas patatas revolconas que combinarán lo mejor de una despensa tradicional en un solo bocado.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Panceta o torreznos
- Sal
Cómo preparar patatas revolconas
- La materia prima de este plato será la que marcará la diferencia. Lavamos las patatas elegidas, las vamos a cocer en una olla con abundante agua y sal. No es necesario que las pelemos quedarán perfectas su usamos una variedad de piel fina como la llamada ‘mona lisa’.
- Las patatas tardaran unos 20 minutos en estar perfectas, comprobaremos que están tiernas, antes de retirarlas del fuego. Las escurrimos y esperamos a que se enfríen un poco.
- Pelamos y picamos el ajo y lo reservamos. Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor, si tenemos pasapurés las vamos a colocar directamente para que nos quede una masa suave. La textura de este ingrediente debe estar a nuestro gusto con tenedor o pasapurés.
- Bañamos las patatas con un buen chorro de aceite y le incorporamos el ajo pelado. Mezclamos hasta que quede una masa salada perfecta.
- Ponemos esta mezcla en una sartén y le añadimos la cucharada de pimentón dulce. Vamos removiendo bien para que se vayan integrando todos los sabores. Las patatas habrán cogido un ligero color rojizo que las caracterizará.
- Para coronar este plato tradicional le pondremos unos trocitos de panceta o unos torreznos que nos permitan disfrutar de un contraste especial. Dejaremos que se caliente y desprendan un poco de su grasa característica sobre las patatas.
- Podemos cambiar la panceta o los torreznos por un poco de bacon o jamón serrano, le dará el sabor que necesitan las patatas de igual forma. Serviremos estas patatas revolconas en caliente con un buen vino tinto que las acompañe. El éxito de este plato sencillo está garantizado.
Dejar una contestacion