Contents
Uno de los mejores pasteles de pescado para hacer en casa, es esta receta de pastel de cabracho casero. Toma nota de sus pasos, es delicioso.
El delicioso pastel de cabracho casero, plato tradicional de la cocina asturiana, es una receta perfecta para toda ocasión, especialmente para colocar como aperitivo. Además de su extraordinario sabor, el pastel de cabracho posee una textura suave y firme al mismo tiempo que recuerda mucho a un paté. De allí que sea ideal para untar con galletas saladas, tostadas o simplemente pan. Es una preparación que aguantará varios días en la nevera, ideal para un bocado a cualquier hora del día.
El cabracho, al igual que otros tipos de pescados, es un alimento muy completo a nivel nutricional, por lo que es recomendable consumirlo de forma regular. En el caso específico del cabracho, contiene una buena fuente de proteína de alto valor biológico, además de vitaminas y minerales que favorecen el óptimo funcionamiento del cuerpo. Estos elementos fortalecen el sistema inmune, aporta energía y mejora el sistema nervioso, así como la actividad muscular.
Ingredientes:
- 900 gramos de cabracho
- 1 pimiento de piquillo
- 3 huevos
- 3 surimi
- 30 mililitros de tomate frito
- 100 mililitros de nata líquida para montar
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 laurel
- 10 gramos de mantequilla con sal
- 15 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Cómo hacer el pastel de cabracho casero:
- Colocar abundante agua en una olla grande. Agregar una pizca de sal al gusto, así como también la cebolla, la zanahoria, el puerro, el laurel y una cucharada de aceite de Cocinar durante diez minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo anterior, agregar el cabracho y cocinar durante 15 minutos.
- Retirar los pescados del caldo y proceder a limpiarlos. Se debe quitar la piel y las espinas con mucho cuidado, colocar en un recipiente aparte la carne. Se debe obtener entre 400 y 500 gramos de carne.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Cubrir de mantequilla un molde apto para horno y colocar encima papel especial para horno.
- Aparte, agregar a un bol la carne de pescado desmenuzada, el pimiento de piquillo, el surimi, el tomate frito, los huevos y la nata para montar. Batir hasta obtener una consistencia suave y fina. Dar al conjunto un punto de sal y pimienta.
- Verter el contenido anterior en el molde preparado para el horno tratando de que la superficie quede uniforme. Llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar del horno y esperar a que se temple un poco antes de introducirlo a la nevera durante 3 horas como mínimo antes de servir.
Este delicioso plato es perfecto como aperitivo, ya que la consistencia final es como de un paté. Puedes presentarlo junto a tostadas o galletas saladas. Anímate y prepara este pastel de cabracho casero que, además de su extraordinario sabor y textura, es muy saludable.
Dejar una contestacion